Skip to content

Este es el libro de ciencia de estas navidades

22 diciembre, 2017

Todos somos científicos|  Activa Tu Neurona | Divertido, participativo, seductor, interesante, sugerente y fascinante. Podría parecer el ligue o marido perfecto, pero no. Esas son algunas de las características que definen al libro de ciencia de estas navidades.

No es de extrañar que se esté vendiendo como churros. Ha llegado a la tercera edición en un par de meses y nada hace pensar que vaya a parar ahí.

“Todos somos científicos” es, en palabras de la investigadora y escritora de cuentos infantiles María José Rodríguez, un libro de experimentos para hacer en familia, con las explicaciones sobre la ciencia que hay detrás de cada experimento, en un lenguaje adaptado para que sea entendido por todo el mundo.

Además, cada capítulo tiene una introducción narrativa, una pequeña historia con dos personajes; Alicia, una niña, y Bastian, un niño;  que permite enganchar a los más jóvenes de la casa y enseñarles que están interactuando continuamente con la ciencia y la naturaleza, que la ciencia forma parte de nuestra vida cotidiana y que es sorprendente y entretenida.

El libro es fruto de la colaboración entre voluntarios de la Fundación Telefónica y la asociación  Apadrina La Ciencia, que se ha encargado del asesoramiento científico.

“Todos somos científicos” tiene 11 sugestivos capítulos con otros tantos experimentos y cuenta con sencillas ilustraciones para seguir los pasos en cada uno de ellos. Además de los experimentos, ofrece curiosidades de la ciencia relacionadas con el área de cada uno de ellos. 

Y por si todo esto fuera poco, los beneficios que se obtengan de las ventas de “Todos somos científicos” irán destinados a la Asociación Pablo Ugarte, dedicada a la investigación del cáncer infantil.

Si quieres pasar un rato divertido con la ciencia y con tus hijos, familia, compañeros o amigos, no dejes de clicar en la fotografía inferior o en el banner que encontrarás en la portada de Activa Tu Neurona.

libro

 

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: