Skip to content

Migas, ciencia y estrellas

7 agosto, 2017

| Activa Tu Neurona | Mañana comienza en la localidad Navarra de Ujué, la segunda edición de un curso de verano de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), que propone unir la ciencia con el entorno natural de este bello municipio, en dos jornadas, donde los protagonistas serán el cielo y la buena mesa. Para calentar motores, esta noche, con eclipse de Luna incluido.

“Migas, Ciencia y Estrellas” es el título de este curso donde “astro” y “gastro” se darán la mano a partir de mañana, martes, en Ujué. Las ciencias del espacio y del yantar, compartirán mesa y mantel a lo largo de dos días en las que se pretende dar vida a una localidad, como otras, presa del progresivo abandono de los núcleos rurales de Navarra.

Organizado por el Catedrático de la Universidad Pública de Navarra Humberto Bustince, el curso pretende maridar la astronomía con el buen comer. En esto último se han volcado algunos de los establecimientos del municipio donde se podrá disfrutar tanto de la ciencia como de los pinchos.

Además de conferencias sobre cómo la biotecnología se ha puesto al servicio de unas buenas migas, o sobre la influencia de la astronomía en las civilizaciones antiguas, se prevén rondas de pintxos (o pinchos) y una observación astronómica el miércoles por la noche. La Asociación de Astronomía de Navarra sacará sus telescopios a la calle, para que todo el público pueda observar con ellos. Se recomienda, eso sí, ir abrigado a pesar de las altas temperaturas de este verano.

Todas las actividades son gratuitas y están pensadas para todos los públicos, en el entorno espectacular de la localidad que fue sede de la primera universidad de Navarra, allá por el año 1376.

Descubre las actividades previstas para este curso en “La Cápsula de la Ciencia”.

La Cápsula de la Ciencia ® es un microespacio de ciencia con trasfondo social producido por Activa Tu Neurona. Hablamos en 3 minutos de temas relacionados con la ciencia que también son parte de la agenda de la sociedad.

La Cápsula de la Ciencia ®  de Activa Tu Neurona no quita ojo a las últimas noticias de la ciencia. La comunicación de la ciencia es la protagonista de 3 minutos de radio en los que colaboramos con científicos punteros para contar de forma amena y sencilla los resultados de sus últimas investigaciones.

Cada fin de semana justo antes de las siete y media de la mañana, dos entregas en el programa “Hágase la Luz” que dirige y presenta Bego Yebra en Radio Euskadi de 07:00 a 08:00, hora peninsular española, (UTC+01:00 Bruselas, Copenhague, Madrid, Paris).Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: