Skip to content

Servicios fúnebres espaciales. ¿Cuánto cuesta el descanso eterno?

3 agosto, 2017

| Activa Tu Neurona | Si le sobran entre 5.000 y unas cuantas decenas de millones de dólares, ya puede plantearse en serio un servicio digno de estar entre las novedades más atractivas de los congresos de funerarias. El descanso eterno en el espacio.

En realidad, eterno, eterno no es, al menos las versiones más “asequibles”; pero si duradero, -unos cuantos años- antes de que el ataúd espacial con sus restos -llamarlo contenedor de muestras le quita brillo- caiga de nuevo a la Tierra y se incinere de manera definitiva en la reentrada pero, mientras tanto, 85 gramos de usted habrán estado en el espacio exterior.

Esa es toda la cantidad de polvo que podrían enviar por unos 5.000 dólares (precio de oferta verano 2017), a una órbita baja terrestre.

Habrá quien vea en este punto al futuro negocio algunas pegas. Por ejemplo, poner el cementerio al lado del vertedero. La basura espacial en aumento es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la industria… El espacio es muy grande sí, pero ya se empieza a quedar pequeño en las órbitas cercanas a la Tierra y flotar junto con los desechos como uno más de ellos resta glamur.

Pensar en mudarse a la Luna es otra opción, más cara por supuesto, pero los visionarios del negocio fúnebre ya lo han previsto. En sus mercadotécnicos sueños, ofrecen vistas inigualables de la Tierra para los futuros aventureros muertos del espacio que quieran reposar sus cenizas allá donde hayan elegido entre toda la superficie de nuestro satélite. Eso sí, no esperen que sea la mano de un astronauta quien se encargue del depósito, sino que será la fría garra de un robot quien lleve las cenizas a su lugar.

Aunque, de todos modos, usted no va a verlo porque sus huesos serán solo un montón de polvo de unos 2.200 gramos de peso -eso es lo que queda tras la incineración obligatoria previa al viaje-. Puestos a echar cuentas, y según las variables ofertas del mercado, cumplir el sueño de dormir eternamente en la superficie lunar puede salir por unos 30 millones…

Que sea dentro de mucho tiempo…

Guardar

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: