Skip to content

¿Hacia dónde va la química?

19 abril, 2017

logo_es_2| Activa Tu Neurona | Entre el 2 y el 6 de octubre la Fira de Barcelona acogerá la decimoctava edición de Expoquimia, la cita trienal con los avances de que la química en sectores como los de la salud y la farmacia, la alimentación, la bioquímica, los materiales de laboratorio o la industria. Casi 38.000 visitantes profesionales pasaron por el salón en 2014, donde estuvieron representadas directamente 734 firmas mundiales.

A lo largo de los años, en Activa Tu Neurona hemos escrito en sobre la “química verde” de los cosméticos, hemos colaborado en la difusión del Curso de Divulgación de la Química, nos hemos preguntado si la química puede reparar el cuerpo humano, incluso por la relación de la química con las fuentes de energía y cómo puede ayudar a superar los retos de futuro que enfrentamos en relación con el abastecimiento. En esta ocasión, hablamos de un encuentro mundial que reunirá a todos los sectores que tienen algo que decir en relación con los usos de la química.

Firmas que representan a la industria química base, productos intermedios, química fina y farmaquímica, nuevos materiales, biotecnología, bienes de equipo e ingeniería, logística, medioambiente, alimentación, seguridad industrial y los actores implicados en los proceso de I+D+i como universidades y centros de investigación en este sector, estarán presentes en la 18ª edición de Expoquimia que tendrá lugar en Barcelona entre el día 2 y el día 6 de octubre de este año.

Química aplicada

En el marco de esta feria sobre la industria química aplicada, la zona expositiva estará formada por empresas que trabajan en todos los sectores de las industrias representadas, y las personas participantes podrán disfrutar de un programa personalizado de actividades de networking para establecer contactos y hacer negocio.

El encuentro no sólo está pensado para el fomento de las relaciones comerciales: congresos, jornadas técnicas, seminarios y presentaciones de las compañías, entidades, centros e institutos de investigación presentes, completarán un amplio programa de actividades paralelas, con los principales investigadores y especialistas, de indudable interés científico e informativo para el conocimiento de las actuaciones de las empresas y profesionales de los respectivos sectores.

 

Congreso Mundial de Ingeniería Química

Expoquimia será, además, la sede del décimo Congreso Mundial de Ingeniería Química, entre el 1 y el 5 de octubre, bajo el lema “Ingeniería Química en un mundo global: una herramienta para la cooperación y el desarrollo”.

El congreso, que se celebra cada cuatro años, abordará una amplia temática, que va desde el desarrollo de nuevos productos y procesos, la gestión integral de recursos o la salud, hasta la energía o la bioingeniería. Un evento que, como Expoquimia en general, estará centrado en la colaboración entre la ciencia, la industria y la sociedad como agentes que enfrentan los retos del siglo XXI y sirven de inspiración para el futuro.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

From → Química

3 comentarios
  1. Ana Sánchez permalink

    Cuanto cuesta expoquima…???

    Me gusta

Trackbacks & Pingbacks

  1. ¿Y si no tuvieras manos? | ACTIVA TU NEURONA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: