Skip to content

¿Quieres entender la ciencia? Tienes que conseguir este libro

11 febrero, 2017

Ciencia, y además lo entiendo¿Por qué La Luna siempre nos muestra la misma cara? ¿Tiene borde el universo? ¿Por qué ha tenido tanta repercusión descubrir las ondas gravitacionales? ¿Por qué unos suelos resisten la erosión y otros no? ¿Podrían los océanos volverse salados? ¿Por qué persisten los recuerdos? ¿Tiene futuro la ciencia?

Sí, son las mismas preguntas a las que empezó a responder Isaac Asimov en 1965 a los lectores de Science Digest, pero con algunas diferencias.

Las cuestiones de “Ciencia, y además lo entiendo” están contestadas por personas que se dedican profesionalmente a la ciencia y que trabajan directamente en los campos que permiten responderlas; y además, se han incorporado algunas nuevas, de autores de los que ya hemos hablado en alguna ocasión en este blog como Marta Macho, Pedro Alegría, Enrique Zuazua o Bernardo Herradón.

El libro es una actualización del clásico de Asimov, y un homenaje de Quintín Garrido, el autor de la feliz idea de poner al día, algo más de 50 años después, los contenidos de aquella obra.

Y lo mejor de todo es que Quintín Garrido ha decidido que el libro puede descargarse gratuitamente y nos ha dado permiso para que los lectores y seguidores de Activa Tu Neurona puedan conseguirlo desde nuestro blog, clicando en la portada del libro de la imagen superior. ¡Qué lo disfruten!

¿Quieres descargar los contenidos? Haz clic con el botón derecho del ratón sobre las imágenes y selecciona “Guardar enlace como…”

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

3 comentarios
  1. ¡Mil gracias por compartir tu libro! Una pequeña sugerencia: añadir exclamaciones al principio de la frase en el título en español. Queda feo así O:)

    Me gusta

Trackbacks & Pingbacks

  1. ¿Quieres entender la ciencia? Consigue gratis este libro | Enrique Zuazua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: