Skip to content

La mano biónica que juega a “Piedra, papel o tijera”

17 enero, 2017

Se acabó no poder jugar a tu juego infantil favorito si no tienes amigos cerca… Ahora es posible jugar a piedra, papel o tijera, contra una mano biónica.

René Trolle, ingeniero mecánico de la Universidad Politécnica de Cartagena ha construido, gracias a una impresora 3D, una mano artificial capaz de jugar a piedra, papel o tijera… y lo hace muy bien… Ahora mismo gana el 50% de las veces, pero se le podría “enseñar”  para jugar con más picardía.

Escúchalo en La Cápsula de la Ciencia.

Ir a descargar

La Cápsula de la Ciencia de Activa Tu Neurona no quita ojo a las últimas noticias de la ciencia. En este programa la comunicación de la ciencia es la protagonista de 3 minutos de radio en los que colaboramos con científicos punteros para contar de forma amena y sencilla los resultados de sus últimas investigaciones.

La Cápsula de la Ciencia es un microespacio de ciencia con trasfondo social producido por Activa Tu Neurona. Hablamos en 3 minutos de temas relacionados con la ciencia que también son parte de la agenda de la sociedad.

Cada fin de semana justo antes de las siete y media de la mañana, dos entregas en el programa “Hágase la Luz” que dirige y presenta Bego Yebra en Radio Euskadi de 07:00 a 08:00, hora peninsular española, (UTC+01:00 Bruselas, Copenhague, Madrid, Paris).

Escucha y descarga La Cápsula de la Ciencia

Guardar

Guardar

Guardar

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: