Skip to content

Marta Macho, premio Emakunde

2 diciembre, 2016

El Instituto Vasco de la Mujer ha premiado en su edición de 2016, con su galardón más importante, a una científica, la doctora Marta Marcho Stadler.

Este premio reconoce su trayectoria científica, su trabajo de divulgación y su dedicación a promover el acercamiento de las matemáticas y del conocimiento científico a las  mujeres, y su tarea de visibilización y reivindicación de las mujeres  científicas y sus aportaciones tanto a la Academia como al progreso  social.

Marta Macho también participa activamente en comisiones científicas y académicas para promover la igualdad de mujeres y hombres en la Universidad del País Vasco, donde imparte clases de topología.

La premiada aseguraba sentirse emocionada y agradecida por recibir este premio y se mostraba esperanzada en que sirva para potenciar aún más la presencia en la sociedad de las mujeres y la ciencia, algo que ha llevado a cabo, de entre otras muchas formas, coordinando el ciclo de Conferencias Ellas Hacen Ciencia, o siendo editora del Blog de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco, Mujeres con Ciencia.

También la decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco, Esther Domínguez, reconocía a Activa Tu Neurona, sentirse orgullosa de contar con Marta Macho como docente: “Se lo merece por todo el trabajo que durante años viene haciendo en la divulgación de la ciencia y las matemáticas en particular… Marta siempre está en punta de lanza de cualquier actividad que tenga que ver con la mujer y la ciencia y para la Facultad es un honor que forme parte de nuestro profesorado. Estamos muy orgullosos”.

Donación del premio

El premio Emakunde de la edición de 2016 está dotado con 14.400 euros, un importe que Marta Macho va a destinar íntegramente a mujeres refugiadas y que sufren violencia de género, y están matriculadas en la Universidad del País Vasco. “Me consta que hay mujeres en esa situación en la universidad y que tienen problemas económicos. A ellas les dedico el premio con todo el cariño del mundo”, asegura.

Escucha a Marta Macho en 3 minutos en La Cápsula de la Ciencia.

Ir a descargar

Marta Macho cosecha de este modo un nuevo galardón por su trabajo, tras el Premio Igualdad 2015 de la Universidad de Alicante y la Medalla de la Real Sociedad Española de Matemáticas.

Guardar

One Comment
  1. CARMEN JALON RANCHAL permalink

    Me alegro mucho. Mis felicitaciones a Marta.
    ¡Pocas personas merecen este premio tanto como ella!
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: