Skip to content

La epopeya de los marinos vascos

27 julio, 2016

25

Tras las huellas de los Balleneros Vascos en Terranova y Labrador es una expedición que aúna conocimiento, historia, ciencia y aventura para rememorar la admirable experiencia de estos hombres del siglo XVI.

La expedición a bordo del Ocean Endeavour circunnavegará la isla Canadiense de Terranova y recalará en algunos de los emplazamientos de la península del Labrador donde arribaron los balleneros vascos de aquella época, como la bahía de Red Bay en la que los restos de la Nao San Juan, construida en Pasajes y hundida en 1565 a causa de un temporal, fueron objeto de estudio en la década de 1980, por investigadores dedicados a la arqueología subacuática.

El proyecto de esta expedición viene impulsado por La Declaración de Red Bay y la relación que los indígenas mantuvieron con los arrantzales vascos como Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

El Ocean Endeavour es un moderno crucero pensado para la comodidad de sus tripulantes y pasajeros con capacidad para 240 personas con todas las comodidades del siglo XXI. Si se animan, aún están a tiempo. La expedición zarpará en Junio de 2017.

Ir a descargar

La Cápsula de la Ciencia de Activa Tu Neurona no quita ojo a las últimas noticias de la ciencia. En este programa la comunicación de la ciencia es la protagonista de 3 minutos de radio en los que colaboramos con científicos punteros para contar de forma amena y sencilla los resultados de sus últimas investigaciones.

La Cápsula de la Ciencia es un microespacio de ciencia con trasfondo social producido por Activa Tu Neurona. Hablamos en 3 minutos de temas relacionados con la ciencia que también son parte de la agenda de la sociedad.

Cada fin de semana justo antes de las siete y media de la mañana, dos entregas en el programa “Hágase la Luz” que dirige y presenta Bego Yebra en Radio Euskadi de 07:00 a 08:00, hora peninsular española, (UTC+01:00 Bruselas, Copenhague, Madrid, Paris).

Escucha y descarga La Cápsula de la Ciencia

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: