Skip to content

Ocurrió en el pasado… volverá a ocurrir

14 julio, 2016

Bosques e incendiosEntre los años 800 y 1.300 de nuestra era, el 83% de los árboles de las montañas rocosas desaparecieron como consecuencia de los incendios naturales, causados por el aumento de las temperaturas. Ocurrió en el pasado, y volverá a ocurrir.

Científicos de las universidades de Wyoming y Granada predicen que el aumento de la temperatura en las últimas décadas, por el cambio climático, provocará más incendios naturales y más fuertes en los bosques estadounidenses y europeos.

En un artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), los investigadores demuestran que una subida en la temperatura de tan sólo 0.5ºC, provocó un aumento en la frecuencia de incendios naturales en los bosques de las Montañas Rocosas, en el Oeste de los Estados Unidos, haciendo que el 83 por ciento de los árboles ardieran.

Hablamos con Gonzalo Jiménez-Moreno, investigador del Departamento de Estratigrafía y Paleontología, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

La Cápsula de la Ciencia Nº24 Bosques e Incendios
Ir a descargar

La Cápsula de la Ciencia de Activa Tu Neurona no quita ojo a las últimas noticias de la ciencia. En este programa la comunicación de la ciencia es la protagonista de 3 minutos de radio en los que colaboramos con científicos punteros para contar de forma amena y sencilla los resultados de sus últimas investigaciones.

La Cápsula de la Ciencia es un microespacio de ciencia con trasfondo social producido por Activa Tu Neurona. Hablamos en 3 minutos de temas relacionados con la ciencia que también son parte de la agenda de la sociedad.

Cada fin de semana justo antes de las siete y media de la mañana, dos entregas en el programa “Hágase la Luz” que dirige y presenta Bego Yebra en Radio Euskadide 07:00 a 08:00, hora peninsular española, (UTC+01:00 Bruselas, Copenhague, Madrid, Paris).

Escucha y descarga La Cápsula de la Ciencia

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: