Skip to content

La Cápsula de la Ciencia: Problemas de Visión

30 diciembre, 2015

ojo

El dolor de cabeza, los ojos rojos o los mareos, pueden ser los síntomas derivados de la fatiga visual. Un estudio concluye que un alto porcentaje de estudiantes, que pasan muchas horas delante de pantallas, y presentan problemas acomodativos o binoculares, es decir, problemas para enfocar, sobre todo de cerca, no llevan la corrección que necesitan.

David Piñero, investigador y profesor del Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía de la Universidad de Alicante, nos cuenta cuáles son los problemas de visión fundamentales a los que nos enfrentamos (sobre todo los estudiantes) y las soluciones más eficaces para no perder el ritmo de trabajo, en sólo 3 minutos.

La Cápsula de la Ciencia Nº16 Problemas de Visión Ir a descargar

La Cápsula de la Ciencia de Activa Tu Neurona no quita ojo a las últimas noticias de la ciencia. La comunicación de la ciencia es la protagonista de 3 minutos de radio en los que colaboramos con científicos punteros para contar de forma amena y sencilla los resultados de sus últimas investigaciones.

La Cápsula de la Ciencia es un microespacio de ciencia con trasfondo social producido por Activa Tu Neurona. Hablamos en 3 minutos de temas relacionados con la ciencia que también son parte de la agenda de la sociedad.

Cada fin de semana justo antes de las siete y media de la mañana, dos entregas en el programa “Hágase la Luz” que dirige y presenta Bego Yebra en Radio Euskadi de 07:00 a 08:00, hora peninsular española, (UTC+01:00 Bruselas, Copenhague, Madrid, Paris).

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: