Skip to content

Neuronilla | Localizada en Egipto la evidencia más antigua de un cáncer de mama

9 abril, 2015

egiptoInvestigadores de las Universidades de Granada y Jaén han localizado en la necrópolis de Qubbet el-Hawa, en Asuán (Egipto), la evidencia más antigua del cáncer de mama. Según revelan los resultados de sus estudios los habitantes del Antiguo Egipto tenían una calidad de vida mucho peor de lo que parecen indicar sus grandes monumentos y padecían una gran cantidad de enfermedades infecciosas que mermaban su esperanza de vida”.

Así, diversas enfermedades infecciosas y degenerativas serían las responsables, según el investigador de la UGR, Ángel Rubio, de que la mitad de la población del Antiguo Egipto no alcanzase el primer lustro de vida.

momiasEntre los restos localizados en la necrópolis de Qubbet el-Hawa, se encuentran los de de una mujer de entre 30 y 40 años de edad y una altura de 1,62 metros, que permaneció mucho tiempo inmovilizada debido a la metástasis de un cáncer de mama.

Tal como afirma el director del Laboratorio de Antropología de la Universidad de Granada, Miguel Botella López, su caso, ocurrido en torno al año 2.200 A.C., se ha convertido en la evidencia más antigua de cáncer de mama del mundo, retrasando en 600 años la fecha más lejana conocida hasta ahora para esta patología.

¿Quieres ver más imágenes de este post?

pinterest_logo_atn

Visita Activa Tu Neurona en Pinterest

From → Neuronillas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: