Skip to content

Marta Macho Stadler, premio IGUALDAD-2015 de la Universidad de Alicante

24 febrero, 2015

Marta Macho ( a la derecha) junto a Sofía Rhei, durante el Curso de verano “Cultura con M de matemáticas”.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante ha aprobado esta mañana, por unanimidad, conceder el III Premio IGUALDAD-UA a la profesora agregada de Geometría del Dep. de Matemáticas de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Marta Macho Stadler.

Según consta en el acta correspondiente, el jurado ha valorado especialmente “sus actuaciones en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres y, en particular, por sus acciones de carácter docente y divulgativo a favor de la visibilización de la aportación de las mujeres científicas no solo en la Academia sino también en el progreso social”.

Durante la argumentación del premio se ha destacado igualmente el papel de Macho como promotora de los cursos de verano “Cultura con M de Matemáticas” y como editora del blog “Mujeres con Ciencia” de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco.

Marta Macho explicando las bandas de Möbius. Credit: ACTIVATUNEURONA

Marta Macho explicando la banda de Möbius a un grupo de alumnos durante el “Martin Gardner Celebratrion of Mind”. Credit: ACTIVATUNEURONA

Macho Stadler presentó además el 35º desafío con el que se celebró el centenario de la Real Sociedad Matemática Española y a ella se debe la cita anual (desde 2011) del ciclo de conferencias de divulgación científica “Ellas hacen Ciencia” que se lleva a cabo cada jueves del mes de noviembre en Bilbao.

Además, es coautora de “Mujeres en la Ciencia. Guía didáctica sobre el papel de la mujer en la historia de la ciencia” y fue miembro de las comisiones de mujeres y matemáticas de la Real Sociedad de Matemáticas Española y, desde 2010, de la Comisión para la Igualdad de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco.

La entrega del Premio “IGUALDAD-UA” 2015, consistente en una réplica a escala de la escultura “Armonía”, obra de José Ángel Merino López, se realizará en un acto público enmarcado en la celebración institucional del Día Internacional de las Mujeres.

premio--300x400

4 comentarios
  1. Gracias por la parte que os toca, por vuestra complicidad y amistad

    Le gusta a 1 persona

  2. Esta mujer es un “da Vinci”, toca todo los palos. un blog muy ameno. congratulations!!!

    Le gusta a 2 personas

Trackbacks & Pingbacks

  1. Marta Macho, premio Emakunde | ACTIVA TU NEURONA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: