Skip to content

Oscuro Famelab español

14 mayo, 2013
Miguel Abril durante los ensayos

Miguel Abril durante los ensayos

Porque hacer humor inteligente es muy difícil, ya lo demostraron Faemino y Cansado con su famosa historieta de la fiesta de los números o la del conocido chiste de la integral del número e, Activa Tu Neurona, se enorgullece de tener como amigo y seguidor a uno de los finalistas del concurso FAMELAB España de 2013. Miguel Abril Martí, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC), ha obtenido un meritorio tercer puesto en el desafío de esta noche, con un genial monólogo que ha versado sobre la invisibilidad. Como si se tratara de una predicción, (algunos verán en esto una metáfora del futuro estado de la ciencia en España), invisibilidad es precisamente lo que han sufrido los seguidores del concurso en internet.

El teatro Alfil de Madrid ha sido el espacio elegido para la final de este certamen a la que han concurrido los ocho mejores monólogos cortos de científicos de España. Entre ellos, Miguel Abril Martí, que tras pasar dos fases previas, se ha situado como uno de los científicos españoles con más gancho para contar ciencia de forma divertida. Miguel consiguió ser medalla de bronce con el monólogo que podeís ver en este enlace.

Miguel debería haber ganado porque además de hacer estupendos monólogos científicos de tres minutos, es vidente. Para decirlo de un modo más científico, el suyo se acomodó de manera especial a las características del concurso. El tema elegido para su soliloquio ha sido la invisibilidad. La misma que hemos sufrido todos los que tratábamos de seguir el evento por internet. La deplorable transmisión ha hecho que la mayoría del tiempo sólo se viera una pantalla en negro y no se escucharan más de dos palabras de cada intervención.

Terra ha aludido a las tormentas sobre Madrid en su twitter como excusa de la penosa retransmión. La agencia estatal de meteorología, en su página web, recogía a esa hora un 85% de probabilidad de tormenta.

Una decepción para los seguidores, que se lo han hecho saber a los organizadores  a través de mensajes en facebook y twitter. Cómo resumía uno de los comentarios: “Una pena”.

¡Con tanto científico en la sala y que ninguno fuera capaz de arreglarlo!

Miguel Abril durante su intervención

Miguel Abril durante su intervención

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: