Skip to content

Calendario de chicas de física nuclear 2013

5 diciembre, 2012

pizarra

Tenerlas delante de los ojos, como las musas, puede despertar más de una vocación por la ciencia o convertirse en toda una inspiración para estudiantes y eruditos, o incluso, para quienes ven en sus vidas un reflejo de las propias. Ellas son las grandes olvidadas de la educación. Pasan desapercibidas para el gran público. Son relegadas en sus carreras académicas. A veces, se las borra de la memoria de los libros. Pero existen, son buenas en su trabajo, están ahí y ahora aparecen en un calendario para recordárnoslo de otra forma. Son las mejores chicas de físicas del mundo. Un gran regalo para estas navidades… y gratis.

Según se ha publicado en el blog de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco,  ya se puede descargar el calendario de investigadoras en física nuclear.

Un calendario que, por tercer año consecutivo, aporta datos de la vida y el trabajo que han desarrollado estas mujeres, y que por supuesto, incluye retratos de las mismas de Laia Turmo.

La profesora Emma Sallent Del Colombo, coordinadora de la Comisión de Igualdad de la Facultad de Física de la Universitat de Barcelona, ha elaborado el calendario con el apoyo del CPAN y de la Unidad de Igualdad e Género de la UB.

Un magnifico regalo para estas navidades, que puede descargarse en PDF en este enlace.

2 comentarios
  1. Paz permalink

    Estupenda iniciativa !!!! Ya me lo he descargado y compartido. Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: