Skip to content

MUJERES EN LA HISTORIA… (DE LA CIENCIA)

27 septiembre, 2012

Retrato imaginario de Hipatia, en un detalle de La escuela de Atenas (1509-1510) de Rafael Sanzio. Credit: Wikipedia

Como asegura en el blog de la facultad de ciencia y tecnología de la UPV/EHU la profesora Marta Macho Stadler, Internet es uno de los recursos más utilizados en la búsqueda de información sobre personas; por ello es importante que las biografías de las científicas estén bien visibles y actualizadas.

Con este mismo pensamiento, la Royal Society ha organizado el próximo día 19 de octubre en Londres, bajo el título “Mujeres en la ciencia”, un maratón llamado “edit-a-thon”, para escribir en Wikipedia, algunas de las biografías de mujeres científicas destacadas, que no han visto reconocido su trabajo en la enciclopedia, en los campos de las ciencias aplicadas, las matemáticas o la ingeniería.

Además de la recopilación de datos, el reto reside en la elección de las primeras mujeres que llenarán nuevas páginas en la enciclopedia digital, una decisión que recaerá en última instancia en el comité de la Royal Society, antes de la celebración del evento.

Por el momento, los nombres más destacados son Kathleen Hondable, quien descubrió la estructura del benceno y Elsie Widdowson, pionera en la investigación de suplementos vitamínicos durante la Segunda Guerra Mundial.

El “edit-a-thon” propone 15 plazas para voluntarios que quieran participar y otras 30 para los asistentes a una mesa redonda. Los interesados tienen que inscribirse en la página web de la Royal Society.

La Royal Society es la academia de científicos destacados más antigua del mundo occidental, con 352 años de vigencia hasta nuestros días.

4 comentarios
  1. Wow! Thank you! I permanently needed to write on my site something
    like that. Can I implement a portion of your post to my
    website?

    Me gusta

Trackbacks & Pingbacks

  1. Ellas hacen ciencia: Mileva Maric y la teoría de la relatividad « ACTIVA TU NEURONA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: