Skip to content

EXPOSICIÓN VIRTUAL (X). La Gemini VII

28 mayo, 2012

La cápsula Gemini VI vista desde la Gemini VII. Credit NASA

Los astronautas Frank Borman y James A. Lovell lograron dos de los objetivos centrales del programa Géminis. Lanzados al espacio a bordo de la Gemini 7, el 4 de diciembre de 1965, su nave sirvió como blanco para el encuentro en órbita con otra nave, y demostró que era posible el vuelo de larga duración.

Su primera misión era demostrar que los seres humanos podrían vivir en la ingravidez del espacio por tiempo prolongado (14 días), un record que no se superó hasta 1970. Además su nave debía servir de diana, para que la Gemini 6, pilotada por Walter M. Schirra Jr. and Thomas P. Stafford, realizara un encuentro en órbita (rendezvous). Aunque ambas naves no llegaron a unirse físicamente, volaron en formación separadas por unos metros. Estos dos logros eran pasos críticos en el camino a la luna.

La nave espacial de dos plazas Gemini derivaba de la cápsula monoplaza Mercury, que llevó a los primeros norteamericanos al espacio entre 1961 y 1963. La empresa McDonnell Aircraft of St. Louis, fue la elegida para diseñar ambos vehículos. Credit: Instituto Smithsonian

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: