Skip to content

EXPOSICIÓN VIRTUAL (II) Complicados Inicios

14 mayo, 2012

La búsqueda de la precisión ha sido una constante en el desarrollo espacial. Es necesaria para todo en el Cosmos. Sin embargo, los comienzos no fueron del todo satisfactorios como desvela la historia de la sonda espacial Pioneer IV, nuestro objeto de hoy en la sección EXPOSICIÓN VIRTUAL.

Pioneer IV. Credit: Instituto Smithsonian

El 3 de marzo de 1959, EE UU lanzó la sonda espacial Pioneer IV desde un cohete Juno II de cuatro etapas. Durante 82 horas los instrumentos de a bordo transmitieron las medidas de radiación en el espacio.

Los planificadores de la misión diseñaron al Pioneer IV para pasar a 32.000 kilómetros de la luna, distancia a la que preveían que la luz reflejada por su superficie, sería suficiente para activar un sensor fotoeléctrico, en una prueba para las misiones fotográficas futuras.

La velocidad de lanzamiento fue demasiado baja, y la sonda pasó a más de 60.000 kilómetros. Demasiado para que el sensor pudiera ponerse en funcionamiento. Cuando sus baterías se agotaron, la Pioneer IV estaba a 655.000 kilómetros de la Tierra.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: