Skip to content

EL ESPACIO ES EL FUTURO. MIRAR HACIA EL ESPACIO ES MIRAR HACIA EL FUTURO

3 mayo, 2012

El director científico de NASA, Waleed Abdalati, ha cerrado la segunda jornada del ISS Simposium 2012, que se está celebrando en Berlín. Como ya publicamos en Activatuneurona, se trata de un encuentro en el que científicos de todo el mundo y representantes de varias agencias espaciales están dando a conocer los resultados de 10 años de investigaciones a bordo de la Estación Espacial Internacional en disciplinas como observación de la Tierra y cambio climático, micro-gravedad, biología y medicina espacial, o astrofísica.

Logotipo del encuentro. Credit: ESA

Ha sonado como un mensaje profético hacia quienes en estos tiempos toman drásticas decisiones económicas: “Apartarse del espacio, es apartarse del futuro”. Esa ha sido una de las proclamas que hoy ha lanzado el director científico de NASA, Waleed Abdalati, en la clausura de la segunda jornada del ISS Simposium 2012.

Abdalati ha sido el encargado de resumir una jornada cargada de experiencias donde no ha faltado un mensaje desde la propia estación espacial. El astronauta de la ESA, André Kuipers, embarcado en la misión PromISSe, se ha dirigido a los asistentes a través de un video, desde una ISS visiblemente llena de restos de experimentos, en el que se han podido ver distintos aspectos de la vida de los astronautas a bordo del complejo espacial.

El jefe científico de la NASA ha hablado en su alocución de un universo de oportunidades, que fomenta la curiosidad intelectual,  en el podemos mirar hacia afuera, hacia adentro y hacia casa, en una metáfora de la propia Tierra como nave espacial.

En la jornada de mañana se reflexionará sobre las prioridades de investigación en los próximos años en la ISS.

One Comment
  1. Completamente de acuerdo. No solo el programa espacial sirve para reforzar los prestigios nacionales, sino que es un medio para investigar y para la innovación tecnológica. Si alguien lo duda que piense en los microprocesadores (chips) o el velcro, entre otras aplicaciones cotifianas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: