Skip to content

APLAZADO EL LANZAMIENTO DE Soyuz – Galileo

20 octubre, 2011

Según ha dado a conocer la agencia espacial europea (ESA), “la cuenta atrás se detuvo esta mañana al detectarse una anomalía durante la carga de combustible en la tercera etapa del lanzador. El Soyuz y los dos satélites Galileo IOV se encuentran en modo seguro a la espera de una nueva fecha de lanzamiento”.

Foto: ESA

No habrá que esperar mucho, porque los responsables de la agencia confían en que los técnicos tengan el problema solucionado con tiempo suficiente para que el viernes pueda ser lanzado a la misma hora prevista para hoy, las 12:34 minutos hora peninsular española.

Mientras tanto, el cohete lanzador, el Soyuz, descansará en la plataforma de lanzamiento iluminado por el tenue sol del atardecer, o por los cegadores focos junto al foso donde espera el momento de ser enviado al espacio con su carga.

A pesar de que lo hemos visto decenas de veces desprenderse de las garras que lo mantienen erguido en la plataforma de lanzamiento, en esta ocasión especial, porque será la primera en la que será lanzado desde Kourou, la demora en la cuenta atrás, ha servido también para acelerarnos el corazón con un punto de inquietud y tensión propios de las grandes misiones que han marcado la historia de la investigación espacial.

Esta, deberá esperar, de momento, al viernes, para comenzar la cuenta adelante.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: